Existe una nueva app que ayuda a combatir el cáncer de mama

Un mapa interactivo que desarrolló la Sociedad Argentina de Mastología.

La Sociedad Argentina de Mastología (SAM) diseñó una herramienta digital para encontrar centros de diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías mamarias. Se trata del primer mapa interactivo desarrollado con el objetivo de contribuir a la detención precoz del cáncer de mama.

Se puede acceder al Mapa Argentino de Mastología desde la web de la SAM (www.sam.org.ar) y seleccionar allí el tipo de estudio o tratamiento que debe realizarse. Allí podrán localizar los institutos que se encuentran en cada provincia, así como también conocer cuáles de ellos son hospitales públicos y cuáles dependen de medicina prepaga.

En el país, se producen más de 19.000 nuevos casos de cáncer de mama por año y es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Según una estadística revelada por la propia aplicación, todas las provincias cuentan con mamógrafos y ecógrafos mamarios. Aunque el 44% de los lugares son hospitales públicos y un 55% depende de obras sociales.

El Ministerio de Salud de la Nación indica que todas las mujeres de entre 50 y 70 años deben realizarse un estudio mamográfico cada 2 años. La detención temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta el 90% de posibilidades de curación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *