Exigen explicar el aumento de luz en una audiencia pública

Busetti 2

El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Busetti, denunció que el Ministerio de Energía sólo “contempla el interés de las distribuidoras y el fiscal”.

El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti, consideró esta mañana que el Gobierno debe convocar una audiencia pública para explicar los aumentos en las tarifas de luz y denunció que el Ministerio de Energía sólo “contempla el interés de las distribuidoras y el fiscal”.

Busetti aseguró que están “estudiando” la presentación de un amparo en la Justicia “reclamando el cumplimiento de la normativa vigente” para pedir que los aumentos en el servicio eléctrico sean debatidos en audiencia pública.

“La ley 24.065 es clara y establece que toda modificación del régimen tarifario tiene que tener una convocatoria a audiencia pública, donde el Ejecutivo explique por qué de la reducción de subsidios”, explicó.

Además, Busetti denunció que “el único interés que contempla hoy el Ministerio de Energía es el de las distribuidoras y el interés fiscal del Gobierno de reducir el subsidio para tener menos gasto público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *