Examen final en la escuela de intendentes de Cambiemos

En un mes deben rendir sobre la administración de un municipio. Será en modo presentación y podrían estar Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.


Desde abril los principales candidatos de Cambiemos en el Gran Buenos Aires, muchos de ellos concejales, asisten a la “escuelita de intendentes del PRO” en la sede partidaria de la calle Balcarce. Cada miércoles a la tarde tuvieron distintas charlas sobre gestión y a fin de mes llega el examen final.

Mientras que este viernes asistirán a La Plata, donde los recibirá el intendente Julio Garro, aún queda pendiente el encuentro con el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, pero los “alumnos” ya piensan en la última prueba. Deberán exponer de forma oral parte de lo que aprendieron.

Impulsada por Jorge Macri, intendente de Vicente López, durante unas cuatro horas cada miércoles los asistentes escucharon a diferentes expositores que dictaron clases sobre el ordenamiento de la gestión por “Ejes de Gestión”, la carrera administrativa, la gestión de conflictos como las paritarias, el presupuesto municipal; compras y contrataciones y la normativa del Tribunal de Cuentas. A su vez, también escucharon sobre la administración de los “Consejos escolares” y también sobre el gasto más importante de los municipios después de los sueldos: los residuos, entre otros puntos como seguridad, planificación o comunicación.

En algunos casos hay dos candidatos por municipio. Cada uno recibió la invitación a la escuelita y también la posibilidad de llevar o invitar a otros dos allegados. A fin de mes deberán exponer los ejes de gestión de cada uno de los distritos ante los intendentes de Cambiemos y podría estar presente tanto la gobernadora como el presidente Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *