Europa y Turquía cierran un nuevo acuerdo contra refugiados irregulares

El pacto indica que la Unión Europea devolverá a todos los inmigrantes irregulares nuevos, que crucen desde ese país a Grecia.

Autoridades de la Unión Europea (UE) y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, sellaron hoy un acuerdo para devolver a Turquía a todos los inmigrantes irregulares nuevos “que ingresen desde este país hacia las islas griegas”. La nueva medida estará en función desde el próximo domingo.

“Acuerdo. La prueba de su implementación empieza el domingo”, publicó en su Twitter la presidenta de Lituania, Dalia Grybuskaité. Horas después, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, ratificó la noticia: “hay un acuerdo unánime entre todos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y el primer ministro turco”, dijo.

“Todos los inmigrantes quedarán protegidos de acuerdo a los estándares internacionales pertinentes y con respeto al principio de (no devolución en caliente). Es una medida “temporal y extraordinaria”, necesaria para poner fin al “sufrimiento humano y restaurar el orden público”, afirman en la declaración conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *