Esteban Echeverría: trágico intento de fuga en comisaría

En el motín, fallecieron 4 presos y 10 debieron ser trasladados a hospitales por sufrir lesiones.


Cuatro hombres que se encontraban detenidos en una comisaría en el partido bonaerense de Esteban Echevarría murieron y al menos, otros diez debieron ser trasladados a hospitales por sufrir lesiones, tras un intento de fuga, una pelea y un posterior incendio.

Según indicaron fuentes policiales, el incendio en la comisaría 3° de la localidad de 9 de Abril, en la zona conocida como Transradio, el incendio fue provocado con colchones por un grupo de presos cuando efectivos de la dependencia descubrieron que intentaban forzar las rejas para intentar escapar.

Todo comenzó cuando los policías observaron a dos presos forzar las rejas. Inmediatamente, avisaron a los superiores. Los internos molestos al ser descubiertos en el intento de fuga, comenzaron a quemar colchones, situación que molestó a otros presos, por lo que se produjo una pelea interna.

Uno de los presos fallecidos resultó ser un hombre apodado “El Jere” y de apellido Rodríguez, preso por una causa de “robo agravado” y “uso de armas”.

Por otro lado, se señaló al preso Walter Gabriel Barrios, alias “Choco”, como quien habría sido el que generó el incendio. Barrios tenía causas por “violación de domicilio”, “encubrimiento hurto”, “tentativa de robo”, “amenazas agravada”, “hurto agravado y robo” agravado en hechos ocurridos desde 2016 al presente año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *