Esteban Bullrich negociará salarios hoy con los gremios docentes nacionales

El ministro de Educación recibirá a los principales sindicatos a nivel nacional. Exigencias de entre un 35 y un 40% de aumentos.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibirá hoy a las 17 a los cinco principales gremios docentes a nivel nacional para comenzar las paritarias en que los sindicalistas reclaman hasta un 40% de aumento.

La cifra reclamada está muy lejos de lo que seguramente ofrecerá el Gobierno, un número no lejano al 25% de aumento. El acuerdo es importante porque marcará la pauta para las provincias y establecerá un piso para las negociaciones en los diferentes distritos.

Los gremios CTERA, SADOP, UDA, AMET y CEA serán quienes impulsen el pedido de que el mínimo docente esté en los $8500. En las últimas horas la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, criticó al oficialismo por la falta de oferta salarial a pesar de haberse reunido ya tres veces.

Son varias las voces que ponen en duda el comienzo de las clases el lunes 29 en casi todas las provincias, si es que no se aumentan sustancialmente las ofertas a los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *