Macri y Larreta ponen en marcha la estación Facultad de Derecho de la Línea H

Será a partir del mediodía. Los vecinos de la zona la bautizaron como Julieta Lanteri.

A partir de este miércoles al mediodía quedará abierta al público la estación Facultad de Derecho de la línea H de Subte, bautizada por los vecinos de Recoleta como Julieta Lanteri. La nueva parada  suma un kilómetro a la última línea de los subterráneos en ser construida y permite una mayor conexión entre el norte y el sur de la Ciudad.

La estación será la cabecera norte de la H, en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón, y está ubicada a pocos metros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Se ganó mucho espacio público en la zona”, celebró el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia.

La línea H suma así 8,2 kilómetros y une Parque Patricios con Recoleta. Según cálculos oficiales, todo el recorrido implica un total de 23 minutos.

La estación fue bautizada como Julieta Lanteri en homenaje a la médica, política y feminista, tras una votación realizada por las redes sociales. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño aclaró que todavía no se colocó el cartel con el nuevo nombre porque resta la aprobación formal de la Legislatura de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *