Este jueves vence el plazo para registrar celulares prepagos

A partir del viernes, las líneas no puestas a nombre de su dueño podrían ser bloqueadas.

Este jueves es el último día para registrar las líneas de celulares prepagas a nombre de su dueño y así evitar el riesgo de que el número sea bloqueado.

La medida, impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), busca eliminar las líneas anónimas y así imposibilitar los delitos que se cometen con ellas. Además, se apunta a desalentar el robo de teléfonos (se roban 4.300 por día en promedio).

Una línea prepaga es aquella no sujeta a un ciclo fijo de facturación, que se habilita mediante la carga de dinero de modo anónimo.

Después del 18 de octubre, los usuarios que no hayan registrado sus líneas sufrirán el bloqueo del número. Si eso pasa deberán realizar un trámite presencial, en su empresa proveedora, para rehabilitarlo. Recién al intentar recuperar su línea el usuario sabrá si podrá conservar su número o si se le otorgará uno nuevo.

En cualquier caso, el bloqueo no afectará el crédito cargado en las líneas, que se recuperará una vez finalizado el trámite de restablecimiento del servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *