Estados Unidos designó a su nuevo embajador en Argentina

Se trata del juez federal texano Edward Prado. La vacante está hace un año libre tras la salida de Noah Momet


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó este miércoles al juez federal Edward Prado como el nuevo embajador en la Argentina. El texano ocupará el cargo que se encuentra vacante desde hace un año luego de la salida de Noah Momet quien decidió dejar el puesto tras la asunción del actual mandatario nacional de ese país.

En un comunicado oficial de la Casa Blanca, la prensa oficial lo destaca como un “distinguido jurista federal” que se desempeñó en su tarea por casi 35 años y habla español “fluido”. En tanto, detalla que durante los primeros 19 años fue juez del distrito para el Oeste de Texas mientras que en los últimos 14 años fue magistrado en el Tribunal de Apelaciones para el Quinto Circuito.

Por otro lado, la información a la que accedió NdA precisa que además, fue designado por el Presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos para presidir el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal, el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos.

También fue fiscal de los EE.UU para el distrito Oeste de Texas y estuvo enrolado en las reservas del Ejército en el período 1972-1987, retirándose como capitán. Asimismo, indicaron que obtuvo sus diplomas en la Universidad de Texas.

Mauricio Macri ya había designado como nuevo embajador en Estados Unidos a Fernando Oris de Roa el 3 de noviembre pasado. Oris de Roa es un empresario con experiencia en exportación de frutas y cítricos. En tanto, el predecesor de Prado se despidió en el Palacio Bosch con motivo de la asunción del presidente Trump, dado que el protocolo de ese país establece que los embajadores políticos deben presentar su dimisión frente a un cambio de Gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *