Espert: “Se espera un escenario de inflación más alta de acá en adelante”

Habló sobre la difícil situación económica que atraviesa la Argentina y de la semana clave que hay por delante. El dólar, la inflación y la negociación con el Fondo Monetario Internacional fueron los principales temas, entre otros.


Tras la renovación del 100% de Lebac en el “supermartes” y que además, se recibió una oferta por $5.000 millones adicionales, donde desde el Gobierno lo tomaron como un alivio, el economista José Luis Espert analizó que “estábamos yendo a una crisis y tuvieron la inteligencia de tomar algunas medidas” para lograr frenar el avance del mal momento.

En diálogo con Qué tal estuve por Radio Palermo, Espert reconoció que “ya estábamos en una crisis y si se puede calificar en niveles, estábamos en el 1 llegando al número dos. Pero esta gente logró poner un poco antes del nivel uno”.

Respecto a las posibles inversiones con las que el Gobierno especuló en algún momento, el economista negó que vayan a venir las inversiones y sostuvo que “siendo realista se espera un escenario de inflación más alta de acá en adelante”.

Entrando en detalle de la renovación de las Lebac y la oferta que se recibió por demás del valor, Espert dijo que “es un mercado chiquitito y desconozco qué podría haber pasado pero es un mercado manejable en esta Argentina cobarde”.

Por otra parte, puntualizó que “el mismo Gobierno que nos llevó a una posible crisis son los que nos tiene que sacar de ahí” y se refirió a la pérdida que tuvo el Banco Central en los últimos meses con las ventas de los dólares donde el peso se devaluó y aumentó la tasa de interés. “Eso va a pegar fuerte en la economía en los próximos meses. No es joda. Estuvimos al borde de perder la ‘guerra’, espero no la perdamos”, puntualizó.

De acuerdo a los números que informó el Ministerio de Hacienda sobre la baja del déficit primario a 44,6% en el mes de abril, Espert señaló que “los números de Dujovne no son reales” e ironizó sosteniendo que “si fueran ciertos el Fondo Monetario ya hubiera dado el acuerdo”.

Al mismo tiempo, INDEC dio a conocer el porcentaje de inflación del mes de abril que fue del  2,7% convirtiéndose así en la más alta del año, sobre ese punto manifestó que “estamos con un problema serio con la inflación”, ya que estas el momento acumuló un 9,6%, casi dos tercios de la meta del 15% fijada por el Gobierno para todo el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *