Espert: “Cambiemos miente con el déficit fiscal al igual que lo hicieron todos los gobiernos”

El economista también habló sobre los porcentajes de las tasas de inflación que anunciará el Banco Central y la suba del dólar:Si hay baja de tasas el dólar puede llegar a subir un poquitito más”.


A la espera del anuncio que realizará el Banco Central respecto a las tasas de referencia de la economía, el tipo de cambio y la inflación, el economista José Luis Espert subrayó que “si hay baja de tasas el dólar puede llegar a subir un poquitito más” sin embargo, destacó que no fuera “ninguna cosa fuera de control”.

“Entiendo que la gente se preocupe cuando sube el dólar, pero el Banco Central tiene una cantidad de reservas importantes”, destacó en dialogo con Quorum Propio por FM Milenium.

Tras el anuncio de cambios de las metas de los porcentajes de inflación en la que desde un principio iba a ser del 10% y después se estimó que sea del 15%, el economista sostuvo que cuando suceden estas cosas “empieza a resquebrajarse”.

De igual modo, apuntando a que se concrete una baja en la tasa de referencia a causa de las presiones ejercidas por parte del equipo económico, que cambió las metas de inflación y que esto pudiese influir en la reactivación de la economía, Espert manifestó que “la economía está creciendo”.

Además, de acuerdo a la inflación de diciembre que se ubicaría en el 3%, sostuvo que estos porcentajes podrían ser como “una resignación por parte del Gobierno el objetivo de controlar la inflación”. Y agregó que “Argentina tiene la misma tasa de inflación hace 11 años porque el déficit fiscal no ha bajado”.

Consultado por las metas que plantea el Gobierno con la reducción del déficit fiscal, remarcó que “el Gobierno miente. De la misma manera que todos los Gobiernos argentinos han mentido con el déficit”, aunque en la mentira incluyó a toda “la clase política”.

Por último, respecto a las decisiones del Gobierno de frenar el avance con la reforma laboral Espert manifestó que eso dependerá de “la expectativa que se tenga de Macri”. “A diferencia de lo que muchos creen, más que a cambiar el país Macri vino a darse el gusto de ser Presidente”, deslizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *