Esperan una inflación del 20 al 25 por ciento para este año

 

 

 

 

 

Prat Gay 2

Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda, contó sus expectativas para 2016.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sostuvo que el gobierno prevé una inflación del “20 al 25” por ciento este año y consideró que en la futura negociación paritaria, los gremios verán “dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleo”.

“Yo estoy preocupado por la inflación”, sostuvo Prat Gay y dijo que “aspiramos a que a lo largo del mandato (de Mauricio Macri) la llevemos a un dígito”. “Arrancamos cerca del 30 por ciento, que es con lo que va a cerrar el año (2015), y en el 2016 apuntamos a una del 20 o 25 (por ciento). No sabemos cómo terminar algunos ajustes de precios del año anterior, ya que tenemos un arrastre que nos ensucia un poco la discusión”, sostuvo.

En una entrevista en el canal América, el ministro se referió también a las discusiones salariales que comenzarán en el primer trimestre del año: “Creo que cada paritaria discute lo que puede discutir y acá no es solo la dimensión del salario sino también cuidar el empleo”. “Me parece que cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo”, aseveró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *