España prepara un contrato con Argentina para la compra de trenes

Se trata de una licitación multimillonaria que está próxima a salir en nuestro país. Con Mariano Rajoy llegan 70 empresarios españoles con la intención de invertir.

España busca recuperar terreno como inversor importante en la Argentina y prepara un contrato de 3.000 millones de dólares para la compra de trenes que saldrá a licitación en las próximas semanas. Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) es una de las 70 empresas que estarán acompañando al presidente español, Mariano Rajoy.

Será una licitación definida por el embajador Francisco Javier Sandomingo como “estrella”, ya que se prevé la compra de equipos para transporte de pasajeros y de carga.

Rajoy llegará al país este lunes a las 18:30 en una visita oficial que durará en total 48 horas, y que contará con una agenda con el aspecto comercial en el centro de las conversaciones. Estará acompañado por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, que respaldó fuertemente al mandatario español cuando este impulsó una reforma laboral que lo enfrentó con los sindicatos.

También viajarán el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y empresarios de diversos rubros, entre ellos los principales directivos de Abertis, Dycasa, Gas Natural Fenosa, Mapfre, Banco Santander, Telefónica y Cofides.

Un comunicado de los organizadores confirmó la participación de más de 200 empresas e institucionales locales con 250 reuniones bilaterales agendadas entre empresas de ambos países, y aseguran que “las empresas españolas apuestan por la nueva etapa argentina”.

Rajoy mantendrá el martes por la mañana un encuentro en el Alvear Icon con el jefe de Gabinete Marcos Peña y luego partirá a depositar una ofrenda floral ante el Monumento del Libertador José De San Martín. Tras ese viaje irá a la Casa Rosada, donde mantendrá un encuentro a solas con el presidente Mauricio Macri, aunque luego se incorporarán funcionarios de ambos gobiernos, para tratar distintos temas de la agenda bilateral. Al mismo tiempo no descartan una reunión con los empresarios españoles que acompañan a su mandatario.

Tras esas reuniones ambos presidentes darán una conferencia en el Salón Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *