Escándalo en el Arzobispado por gastos injustificados pagados con limosnas

Hay dos acusados que enfrentan cargos por administración fraudulenta y estafa. La operación sería por $700.000

El Arzobispado de San Juan se encuentra muy agitado tras una denuncia que realizó el Monseñor Alfonso Delgado en el que se acusa a dos funcionarios de pagar gastos injustificados con dinero proveniente de la limosna.

Los dos imputados de la causa son el ex contadorJuan Brozina, y el ex tesorero Darío Tapia. Brozina denunció que la plata se sacaba del Arzobispado iba a su cuenta sueldo, pero que no era para él sino para afrontar gastos injustificados del Arzobipado.

“Mis superiores disponían que hiciera esa transferencia a mi cuenta. Es un mecanismo que empezamos utilizando para unas reposiciones de fondos fijos y se desvirtúa ante la solicitud de que haga a mi cuenta esa transferencia, retire el dinero y se lo entregue a quien me lo solicitaba”, declaró al Diario de Cuyo.

El contador no quiso dar detalles sobre para que se utilizaba el dinero, pero anticipó que presentará las pruebas pertinentes a la Justicia: “son gastos que generarían un escándalo si se supiera para qué son. Eran para sacerdotes o laicos que si se sabía qué se pagaba con eso, generaría un escándalo. También era para distintos tipos de gastos que no quería que fueran en la contabilidad o para comprar votos en distintos organismos, ya sea Consejo Presbiteral, Decanato”-

La investigación surgió de una investigación de El Nuevo Diario, que informó que la operación habría sido por unos $700.000 y que los fondos provenian de las limosnas que aportan los feligreses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *