Escándalo en Ecuador: cinco jugadores sancionados por irse de fiesta

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió el jueves por tiempo indefinido a cinco seleccionados por un acto de “indisciplina” antes del partido con Argentina del martes en Quito, por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

Resultado de imagen para ecuador jugadores sancionados

“El directorio de manera unánime resolvió suspender indefinidamente, de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto” de indisciplina durante la concentración del elenco en la Casa de la Selección, en la periferia de Quito, señaló el organismo en un comunicado.

EL FEF evitó identificar a los sancionados, aunque algunos medios ecuatorianos publicaron sus nombres. La Federación agregó que “de esta manera el Directorio de la FEF sienta un muy severo precedente para futuras convocatorias” de jugadores a la tricolor, que ya eliminada cayó por 3-1 frente a la albiceleste el martes, con lo que el visitante clasificó a Rusia-2018.

Los castigados serían el defensa Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), los volantes Jefferson Orejuela (Fluminense, Brasil) y Gabriel Cortez (Independiente del Valle), y los delanteros Enner Valencia (Tigres, México) y Joao Plata (Real Salt Lake, Estados Unidos), según el diario El Comercio.

La escuadra ecuatoriana se mantenía concentrada en su sede luego de perder por 2-1 con Chile hace una semana en Santiago, con lo que perdió toda posibilidad de sellar pasaporte al ecuménico.

En el choque con la albiceleste, que estaba obligada a ganar, actuaron como titulares Arboleda y Orejuela, mientras que Valencia -que se recuperó de una lesión- reemplazó a José Cevallos a los 40 minutos. Orejuela negó haber dejado la concentración. “No, la verdad que recién me he enterado y yo puedo decir que eso es mentira”, manifestó en declaraciones divulgadas por el diario estatal El Telégrafo.

FUENTE: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *