Es oficial el aumento del transporte que regirá desde mañana

El fuerte incremento en los pasajes de trenes y colectivos fueron publicados en el Boletín Oficial, y empezarán a regir desde mañana.

El aumento en el transporte público anunciado la semana pasada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue publicado hoy en el Boletín Oficial y empezará a regir desde mañana en toda el área metropolitana.

El pasaje mínimo de colectivo pasará de costar $3 a $6, mientras que la tarifa social estará ubicada en los $2,70. La diferencia con el pasaje máximo se achica; para viajes de más de 27 kilómetros el valor será de $7 en el boleto común y de $3,15 para los beneficiarios.

0014545911

En el caso de los trenes, la tarifa mínima será de $2 o $4 según el ramal. Los más caros serán el Sarmiento, Mitre y San Martín, mientras que las más baratas serán los del Roca, Belgrano Sur, y el Urquiza. El precio del boleto máximo variará también según el ramal: por ejemplo, será de $4,80 en el Belgrano Norte, $6 en el Mitre, San Martín y Sarmiento y $3,6 en el Urquiza.

El aumento del subte anticipado por Dietrich no se aplicará de inmediato por dos cuestiones: porque depende de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y porque debe ser aprobado en audiencia pública con un mínimo de 60 días de anticipación. La idea es llevar el boleto a $7,50, lo que representa una suba del 50% respecto a la actual de $5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *