Enrique Macaya Márquez: “A Messi le falta liderazgo”

El reconocido periodista deportivo habló de su infancia y el trabajo, el presente de la Selección, de Maradona y reveló quiénes son sus “cracks”.

Un poco alejado de lo que es la cotidianeidad de la pantalla chica y el fútbol, cuando se habla del deporte más popular de la Argentina, la palabra de Enrique Macaya Márquez es más que autorizada. En una entrevista exclusiva con Fernando Carnota en Carnota910 por La Red, el periodista deportivo habló de fútbol y un poco más de eso: su infancia y comienzos en el periodismo.

 “A los ocho años trabajaba cuidando un puesto de diarios y revistas”, comenzó contando. Y ya a los 15 era cadete de en Radio El Mundo, es decir, que su destino estaba predestinado a trabajar en el mundo de la comunicación. Y no le fue tan mal.

Como suele pasar a la mayoría, Macaya reconoció que “no me interesaba el deporte sino el fútbol”, pero que al mismo tiempo desvelando el misterio que genera saber de que club es hincha confesó que no es de ninguno “y por eso perdí la posibilidad de emocionarme con el gol”.

Con un currículum bastante envidiable por más de uno, ya que logró una vasta trayectoria en la radio, la gráfica y en la tele, el periodista sostiene que “primero soy un hombre de la radio y después me hice un hombre de tele”.

Entrando en el terreno del Seleccionado Nacional, afirmó que “antes del 70 no le daban bola a la Selección” y agregó que “cuando tengo que criticar, no soy hincha”. También reconoció que para analizar el fútbol “aprendí mucho de los técnicos” y que “en se momento elegí a Bilardo antes que a Menotti”.

Sin escapar de la realidad del conjunto nacional pensando en la angustiante clasificación al Mundial 2018, y analizando la responsabilidad que carga Lionel Messi con la camiseta, subrayó que “le falta liderazgo” y por eso “para entender que un jugador es crack tiene que reunir condición técnica, física y liderazgo”. Algo que sí tenía Maradona jugador, y por eso tiene ese respeto. Aunque entrando en el presente del ex 10 de Boca, el periodista dijo que “no me gusta para nada el personaje que hoy veo de Maradona”.

Opinando de pequeños temas contó que el proyecto de Futbol para Todos no le gustó. También manifestó que “nunca me ofrecieron hacer política” y tampoco “me ofrecieron plata para inflar a un jugador”.

Por último, reveló que “mis cuatro cracks son Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *