Dentice: “El consumo repuntará luego de las elecciones”

El economista habló de cómo ve el país post elecciones y opinó sobre algunas decisiones que se están tomando desde el Gobierno.

El país esta transitando por el momento donde las elecciones marcan gran parte de las decisiones que toman los gobernantes para adquirir votos o no. Con respecto a eso, el economista Enrique Dentice opinó que por ahora el consumo “continúa tranquilo”, pero que “después de las elecciones habrá un pequeño repunte”, sobre todo por fin de año.

También, reconoció que se debe por “el esfuerzo que se está haciendo por el tipo de cambio” pero que “después de eso habrá que tomar medidas”, sostuvo en declaraciones en Agenda PyME por FM Milenium.

Otro de los temas donde dejó su opinión fue sobre la reducción del sector público: “No veo al gobierno reduciendo el sector pùblico, si veo un reacomodamiento”. Y sostuvo que el “sistema impositivo es la columna vertebral de una sociedad: ahí se ve por que la sociedad camina o no”.

A eso, sostuvo que “en 2018 habrá dos reformas: una es la reforma impositiva y la otra es la reforma laboral. Eso va a ser una materia de discusión. Son temas muy conflictivos que producen fisuras muy altas”.

Por último, afirmó que “la inversión financiera empieza con una gran caída del dólar y la salida es un seguro de cambio explícito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *