Enfrentamiento entre estatales y camioneros

El duelo fue en el ingreso a la planta Orión de YPF, que abastece de combustible a toda la provincia.

El gremio de estatales realizó un piquete en el ingreso de la planta de YPF en el marco de los 45 días de paro que llevan y a modo de protesta contra la gobernadora Rosana Bertone. Allí, se enfrentaron con integrantes del gremio de camioneros que desalojaron el piquete a golpes.

Desde ayer, los estatales cortan el acceso a la planta Orión, ubicada en Ushuaia para pedir la derogación de un paquete de leyes que impulsó el Gobierno. “De acá nos sacan a los tiros. Que vengan los federales; que venga Macri”, desafió el secretario General de ATE, Carlos Córdoba.

Luego, un grupo de camioneros llego hasta el lugar y, tras insultos y discusiones, comenzaron las trompadas y corridas en las que  volaron cascotes, piedras y maderas .

“Hemos acompañado todos los reclamos de los compañeros estatales, respetamos su organización y en esta oportunidad no participamos de esto, solo les pedimos que cambiaran de lugar para realizar la medida sin perjudicar nuestro trabajo, pero no lo aceptaron”, justificó el vocero del gremio, Guillermo Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *