Energía Eólica: Acuerdan préstamo chino de US$ 300 millones

El Banco Estatal del país asiático dará los fondos para financiar la ampliación del Parque Arauco, en la provincia de La Rioja.

El Banco Estatal Chino le prestará a La Rioja US$ 300 millones para ampliar su Parque Eólico. Autoridades de la provincia obtuvieron hoy la aprobación del crédito del Banco Estatal Chino para poder ampliar el Parque Eólico de Arauco, con el fin de duplicar la capacidad de generación de energía de 100 megavatios actuales.

Esta mañana, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, acompañado del Gobernador riojano Sergio Casas y el presidente del Parque Eólico Arauco, Fernando Carbel, mantuvieron una reunión en Capital Federal con dirigentes del grupo Power China, quienes les informaron de la aprobación del préstamo.

“Nosotros sólo somos socios de este proyecto a través de la empresa Parque Eólico de Arauco y estamos detrás de la gestión y negociación del mismo. Buscamos que el Gobierno nacional acompañe los contratos y acuerdos que se han hecho, en el marco de las políticas energéticas que están fijándose ahora”, explicó Tineo.

“El proyecto contempla la generación de 100 megavatios en el mismo predio del Parque Eólico de Arauco, que se agregarían a los 50 actuales y 50 en ejecución. Con este plan estaríamos llegando a los 200 megavatios instalados en La Rioja”, remarcó el funcionario nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *