Encuesta: la imagen de los funcionarios según los líderes de opinión

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el que obtuvo mayor puntaje. Reunió el 26% de los votos de personajes influyentes. Segundo, con 23%, quedó Marcos Peña. El tercero fue Guillermo Dietrich con 14%. También midieron, por ejemplo, la opinión acerca de la situación del país en cuanto a la economía, y a qué funcionario no kirchnerista ven mejor parado para asumir la conducción del peronismo. 


Una encuesta realizada a líderes de opinión en nuestro país reveló que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es el funcionario mejor visto entre los personajes más influyentes de la política y economía argentina. El ministro resultó clave en los acuerdos con los gobernadore y tuvo el 26% de las opiniones positivas, por delante del jefe de Gabinete Marcos Peña (23%) y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich (14%).
La consulta fue realizada por Poliarquía. Relevó las opiniones de académicos, periodistas, empresarios, consultores y dirigentes políticos bajo diferentes categorías y preguntas. El trabajo se realizó entre el 3 y el 26 de noviembre a partir de encuestas online. Otro de los datos destacables fue el 69% de opinión positiva sobre la situación general del país, con un pico de 78% entre los consultores y un 56% como más bajo en el sector periodístico. La situación económica no cosechó las mismas opiniones: un 49% piensa que el estado es “regular”, contra un 48% que lo califica como positiva. Sólo un 29% de los académicos ve un buen rumbo de la situación económica contra un 59% de la dirigencia política y social.
Entre los dirigentes políticos, los encuestados destacaron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (88% de imagen positiva entre muy bien y bien), el presidente Mauricio Macri (76%) y Peña (78%). El contraste se marcó con Cristina Fernández de Kirchner (88% de imagen negativa, entre muy mala y mala) y Sergio Massa (59%) . Los mismos tres dirigentes (Macri, Vidal y Peña, en ese orden) repitieron como personalidades más influyentes en 2017. El que más subió respecto al año pasado fue Nicolás Caputo, quien sumó ocho menciones más y se ubicó en el 13º lugar.
Por otro lado, se preguntó “¿Qué dirigente del justicialismo cree que está en mejores condiciones de liderar al peronismo no kirchnerista?” y los líderes de opinión pusieron en primer lugar a Miguel Pichetto, presidente del bloque FPV en el Senado, con el 26%, segundo al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y tercero al mandamás de Córdoba, Juan Schiaretti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *