Revocan el procesamiento a Oscar Parrilli en la causa de Pérez Corradi

Así lo resolvió la Sala II, que además ratificó la actuación del juez Ariel Lijo. Ordenó profundizar la investigación.

Oscar Parrilli tiene un motivo para festejar. La Cámara Federal revocó este lunes su procesamiento por el supuesto encubrimiento del empresario Ibar Pérez Corradi cuando estaba a la cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y rechazó su detención.

El fiscal Guillermo Marijuán ratificó la validez de las escuchas telefónicas ordenadas por el juez Ariel Lijo. Dijo que son una prueba válida para profundizar la investigacion.

El ex funcionario K había sido procesado a comienzos de febrero por el delito de encubrimiento agravado. Lijo lo acusó de ocultar los informes elaborados por la Dirección de Contrainteligencia de la AFI con datos concretos sobre el paradero de Pérez Corradi, que en ese entonces estaba prófugo.

Concretamente, los datos sobre el empresario habían sido aportados por un testigo el 4 de agosto de 2015. Parrilli sostuvo en su indagatoria que no mandó inmediatamente el informe a los fiscales que estaban detrás del supuesto autor ideológico del Triple Crimen (Bidone y Picardi) porque quería “profundizar los datos obtenidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *