Encontraron con vida a los 12 chicos perdidos en una cueva en Tailandia

Lo confirmó el gobernador de Chiang Rai en medio de un operativo internacional. Sin embargo advirtió que no van a poder rescatarlos inmediatamente.

Los 12 chicos miembros de un equipo de fútbol y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia desde hace más de nueve días fueron hallados sanos y salvos. Así lo confirmó el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, este lunes a un medio local.

Sin embargo, el gobernador, que dirige el dispositivo de rescate, advirtió que la evacuación no se hará de inmediato.  Los socorristas permanecerán dentro de la cueva con ellos hasta que estén en condiciones para recorrer los más de 3 kilómetros que los separan de la salida de la cueva Tham Luang Nang Non, inundados en parte.

“Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear”, añadió Osottanakorn.

El grupo fue hallado a 400 metros de la entrada de la cueva conocida como “Pattaya Beach”. Los socorristas habían identificado el área como la única vía posible de salvación para los desaparecidos, de quienes no se sabía nada desde hace 9 días.

El sábado 23 a la noche, después de su entrenamiento, los jugadores y su entrenador ingresaron a la cueva Tham Luang, se cree que para protegerse de las tormentas, pero quedaron bloqueados por la lluvia y la inundación.

En el operativo de rescate están participando más de 1.300 efectivos, incluidos rescatistas de Australia, Reino Unido, Japón y China, además de unos 30 soldados estadounidenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *