En un amistoso, Boca le ganó a Talleres

El xeneize estrenó el bicampeonato superando por la mínima diferencia al conjunto cordobés, quien despidió a su entrenador Frank Kudelka.

Foto: NA

En racha tras haber obtenido el bicampeonato de la Superliga, Boca Juniors venció por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de un amistoso auspiciado por un banco. El autor del único gol fue Emmanuel Mas, a los 9 minutos del primer tiempo, después de un buen centro de Cristian Espinoza.

Boca, que no contó con los futbolistas citados a las diversas selecciones, fue superior al local y terminó llevándose el resultado con justeza, aunque sobre el final del juego pudieron haberle empatado.

En la primera etapa, Boca manejó con claridad la pelota a partir de varias buenas sociedades que se fueron creando en la mitad de la cancha. En ese sector, se vio un interesante manejo de Fernando Gago y Julián Chicco y, aunque esporádicas, buenas apariciones de Gonzalo Maroni para colocar algún pase profundo.

Así llegó el primer gol: pase profundo de Gago, Maroni que habilita a Espinoza y el centro del ex Huracán encontró a Mas para que la empujara.

Con el resultado a su favor, Boca casi no pasó sobresaltos ante un rival que, en la despedida de su entrenador Frank Kudelka, careció de profundidad para lastimar.

En el complemento, ambos equipos realizaron variantes desde el inicio como para que todos pudieran sumar minutos en un partido amistoso, en el que se destacó la actitud de los cordobeses de hacerles el “pasillo” a los de Boca antes que comience el juego.

En los últimos, Talleres se volcó decididamente al ataque y de arremetida casi iguala el juego, pero en una ocasión Guillermo Sara tapó un tiro desde afuera de Fernando Godoy y en la otra Juan Ramírez definió apenas ancho. Encima, sobre la hora le anularon un gol válido al local al cobrarle posición adelantada a Mauro Ortiz (estaba en la misma línea que el último defensor) cuando asistía a Quintana para que este convirtiera.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *