Santa Fe: camionero quiso atravesar un piquete y mató a un hombre

El chofer avanzó sobre un grupo de manifestantes en la ciudad de San Lorenzo. Los trabajadores le quemaron el camión. Afirman que estaba borracho.

Un camionero de 24 años quedó detenido tras atropellar y matar a un trabajador de 38 años que participaba de una manifestación en uno de los principales accesos viales a la zona del cordón industrial de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Esta madrugada, el conductor que circulaba borracho intentó pasar por uno de los piquetes que organizó la CGT de dicha ciudad, y allí embistió a uno de los huelguistas.

El secretario general de la central obrera a nivel local, Edgardo Quiroga, convocó a una conferencia de prensa esta mañana y comentó en diálogo con la emisora LT8 que había más de 300 personas involucradas en el corte donde se produjo la tragedia, aunque descartó otros heridos.

La víctima, cuya identidad aún no fue informada por la fiscalía que investiga el caso, era un afiliado del Sindicato de Vigiladores (Sutravip). Mientras se esperaban los detalles de las primeras actuaciones judiciales, algunos testigos indicaron que efectivos de la Gendarmería Nacional intervinieron cuando el camionero trató de pasar por la banquina y terminaron arrestándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *