En Rosario hay más de 1300 brasileños ingresantes en Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario recibió inscripciones de más de 1500 estudiantes extranjeros, de los cuales el 86 por ciento, son brasileros.

En el ciclo lectivo 2016 el 20 por ciento de la curricula que tendrá la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) será extranjera y tendrá mayoría de estudiantes brasileros. Un fenómeno que crece con el correr de los años.

“La situación de los estudiantes brasileños es un hecho que venimos observando desde hace un tiempo. Nosotros los consideramos exiliados educativos, ya sea por los costos o los sistemas de admisión que hay allá. Para ingresar en la universidad pública hay un examen salvaje, y las privadas son muy caras”, explicó  el decano de la Institución, Ricardo Nidd.

En ese sentido, Nidd señaló que en Brasil estudiar Medicina en una facultad privada “cuesta entre 4 y 5 mil reales mensuales, lo que representa aproximadamente un promedio de 130 mil dólares la carrera hecha en tiempo y forma”.

El decano consideró que el modelo brasilero es “fuertemente elitista” en contra posición al argentino: “Para nosotros si alguien tiene la secundaria terminada y quiere estudiar Medicina, se anota y estudia. Interpretamos a la educación superior como un derecho universal”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *