En lo que va del año, el Banco Provincia duplicó el crédito para el Agro

El presidente del Banco indicó que el préstamo al complejo agroindustrial fue de $34 mil millones en los primeros siete meses del año. También anunció el lanzamiento de beneficios exclusivos a los productores de General Villegas, afectados por las inundaciones.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curuchet, comunicó que durante los primeros siete meses del año, la entidad bancaria le prestó al complejo agroindustrial $34 mil millones, es decir, el doble que en mismo período del año anterior.

Sólo en julio del corriente año, el préstamo al sector fue más de $7 mil millones, “lo que marca un  crecimiento de 135%”, explicó Curuchet. Y agregó: “Estos número son la demostración de que el campo está invirtiendo fuerte a partir de los cambios que llevó adelante el Gobierno Nacional”, afirmó Curuchet.

Además, el titular de la identidad bancaria afirmó que en el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, les solicitó impulsar los créditos al complejo agroindustrial porque “genera empleo de calidad, ingresa divisas al país y fomenta el desarrollo de pymes que participan de toda su cadena de valor”. Y destacó que es un sector vital para “el crecimiento de la economía argentina y estratégico para el desarrollo del interior bonaerense”.

Por otra parte, Curuchet anunció que por pedido de la gobernadora bonaerense, lanzarán beneficios exclusivos a través de la Tarjeta Procampo para los productores del partido de General Villegas, afectados por las inundaciones sufridas en el primer semestre del año.

Además, el Banco en conjunto con el Ministerio de Agroindustria bonaerense, dispondrán mejoras en condiciones de tasa y plazo de los créditos para los productores en estado de emergencia agropecuaria. “De esta manera, los productores de General Villegas pueden obtener un préstamo con tasa fija de 9% anual, hasta en 48 meses de plazo y con 2 años de gracia para el pago de capital”, anunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *