En jaque: Arruabarrena se juega la última chance con sus preferidos

Tras ser goleado en Córdoba, el Vasco pateó el tablero y se la juega con los jugadores de más experiencia. Gago, Tevez, Osvaldo, Días y Orión irán desde el comienzo frente a Atlético Tucumán, el próximo domingo en la Bombonera.

Rodolfo Arruabarrena podría estar viviendo sus últimos días como entrenador de Boca. La inesperada derrota ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina lo dejó en la cornisa, y le hizo perder el apoyo de la mayor parte de la dirigencia xeneize. El duelo ante Atlético Tucumán se presenta como crucial para su continuidad, y para afrontarlo optó por parar un once de jerarquía y experiencia.

Buscando el rumbo, el Vasco decidió plantar a los cinco jugadores que más lo apoyaron en su estadía como director técnico, quienes serán titulares. Ellos son Agustín Orion, Daniel Díaz, Fernando Gago, Daniel Osvaldo y el ídolo Carlos Tevez. De todos modos, las novedades pasan por los ingresos de Gago, Osvaldo, Frank Fabra, Rodrigo Bentancur y Sebastián Palacios por Gino Peruzzi, Jonathan Silva, Pablo Pérez, César Meli y Andrés Chávez.

No sólo habrá cambios de nombres, sino también de táctica. El DT tendría en mente modificar el sistema, que pasará del 5-3-2 a un 4-3-3 con cierta flexibilidad, ya que pondrá a tres zagueros centrales en defensa que permitirían pasar a una línea de tres según las circunstancias del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *