En el Día Mundial del Cáncer, brindan recomendaciones para evitarlo

158061-944-656

En el marco del Día Mundial del Cáncer, la Organización Mundial de la Salud desarrolló un listado de recomendaciones para minimizar los riesgos de contraer la enfermedad.

En Argentina, el cáncer genera 60 mil muertes anuales y es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, donde se prevé que el número de nuevos casos aumente aproximadamente un 70% en los próximos 20 años.

Con el objetivo de concientizar a la población para prevenir y detectar de manera temprana esta enfermedad, la OMS elaboró un informe con consejos útiles, en el que destaca que el 40% de los cánceres son prevenibles evitando la exposición a factores de riesgo y generando hábitos saludables.

Entre las principales recomendaciones se encuentran: mantener un peso saludable, realizar ejercicios físicos, no fumar, evitar consumo excesivo de alcohol, consumir frutas y verduras, limitar el consumo de carnes rojas y evitar la ingesta de carnes procesadas.

Por otra parte, desde la Coalición Cáncer Argentina consideraron un factor clave el diagnóstico temprano. Por lo que, proponen mejorar el sistema de atención primaria y mantener el cáncer como tema de agenda política y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *