Empresas estadounidenses anunciaron inversiones en Argentina

El anuncio se realizó durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos  desarrollado en La Rural.

El presidente de la AmCham (Cámara de Comercio de Estados Unidos),  Juan Vaquer, anunció que “empresas norteamericanas que operan en el país” tienen prevista una inversión de 13.800 millones de dólares  en los próximos cuatro años.

Por otra parte, destacó que “representa mayor cantidad de puestos de trabajo y empleo de calidad” y agregó que “las entidades del sector financiero norteamericano” tienen en estudio “financiar con otros 15.500 millones de dólares el desarrollo productivo” que se espera para el país.

“Todas las inversiones deben basarse en la capacidad de nuestra gente para agregar valor, y como Gobierno vamos a priorizar aquellas que comprendan lo importante de construir redes de producción que las integren como aliadas clave”, señaló por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

En el evento participaron Alfonso Prat Gay, titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Francisco Cabrera, ministro de Producción; Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería; y Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte; entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *