Emilio Basavilbaso: “el sistema previsional argentino es confiable”

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo que «el sistema previsional argentino es confiable», durante una jornada de debate y análisis sobre el régimen de la Seguridad Social en la Argentina y en el mundo.



En un hotel porteño, el director Ejecutivo de la Anses participó del seminario internacional Suficiencia y Sustentabilidad Previsional: los retos de la Seguridad Social, cuyo objetivo fue analizar aspectos trascendentes vinculados con el régimen de la Seguridad Social en distintos países.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y el Programa para la Cohesión Social en América Latina EUROsociAL.

«Generamos este ámbito para debatir y aportar las experiencias junto a los países que han enfrentado situaciones parecidas a las nuestras, ya que creemos que de esta forma se construye un sistema de Seguridad Social argentino sólido, sustentable, previsible y que le genere a nuestra sociedad las oportunidades de desarrollo que hacen falta», destacó durante la apertura el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca.

Por su parte, Basavilbaso manifestó que «cuando asumimos en la Anses nos encontramos con una alta litigiosidad previsional, ya que la mayor deuda que tenía el Estado argentino era con nuestros jubilados».

«Entonces lanzamos el Programa de Reparación Histórica, el cual ya permitió que más de 1.200.000 jubilados tuvieran un aumento de un 40% en sus haberes. Esto muestra que sistema previsional argentino es confiable», precisó.

El titular de la ANSES hizo referencia también a la posibilidad opcional de jubilarse a más edad que establece la nueva Ley de Reforma Previsional: «Como tenemos que garantizar la financiación del sistema en el futuro, optamos por el camino de empoderar al trabajador, es decir, que pueda seguir prestando servicios hasta los 70 años, si así lo desea».

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario