Emilio Basavilbaso: “No se van a tocar las jubilaciones”

El jefe de la Anses lo aseguró en medio de las dudas y especulaciones por el acuerdo con el FMI, y sostuvo que “no va a haber cambios en el sistema de seguridad social”.

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, salió a aclarar que “no se van a tocar las jubilaciones”, en medio de las especulaciones y acusaciones de la oposición en medio del acercamiento al FMI.

“Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a través de la Reparación Histórica: ya hemos pagado más de un millón doscientos mil reajustes”, sostuvo Basavilbaso en diálogo con Cadena 3.

El funcionario estuvo en Diputados exponiendo ante las comisiones de Asuntos Constitucionales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Legislación General; y Presupuesto y Hacienda. En compañía de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley defendió el proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que prevé la creación de un “Régimen de Integración Socio Urbana y Regularización Dominial”, que le permitirá al Ejecutivo expropiar tierras y urbanizar los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *