Carrió reveló que no será candidata a senadora y anticipó su retiro

La diputada de la Coalición Cívica aseguró que “no tiene salud” para postularse al parlamento de la Nación. Opinó sobre la interna que tuvo con el Gobierno y reveló que será de su futuro en la política.


Elisa Carrió habló por primera vez en el año y adelantó que no será candidata a senadora en las próximas elecciones. Contó que en las últimas horas se reunió con Horacio Rodríguez Larreta para “explicarle las razones de su decisión” y que “solo le falta reunirse con Marcos Peña para arreglar todo”. “Ya no tenía salud para eso y me quiero centrar en la lucha humanista contra el fascismo“, detalló.

Durante la segunda parte del 2018, la diputada mantuvo varias diferencias con el gobierno nacional. El último cortocircuito se originó sobre el final del año tras el lanzamiento del protocolo de seguridad que impulsó Patricia Bullrich. “Uno tensiona antes para resolver algunas cuestiones centrales, ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones”, indicó la radical con más serenidad, en A Dos Voces por TN.

En ese marco, despejó cualquier tipo de dudas sobre un presunto desgaste en la relación con el presidente y confió en que logrará la reelección. “Yo nunca me peleé con Macri. Estábamos muy cansados y no tuve control en una charla. A veces es preferible no hablar, porque podía haber sido peor para Cambiemos. El sabe que a veces no lo atiendo porque no tengo ganas, pero él lo entiende. Estamos bien. no necesitamos hablar. Voy a trabajar por su reelección y no hay posibilidades de que pierda”.

Y agregó: “Yo hablo todos los días con todos los ministros. Hubo fricciones y deje de dirigirme a algunos, pero nosotros somos personas reservadas, no hacemos públicas todas las reuniones”.

Con respecto a su futuro cercano, Lilita reveló: “Me voy a jubilar el año que viene pero voy a seguir luchando para la gente, no quiero entrar más al parlamento de la Nación. Hay que dar el paso a las nuevas generaciones. Vamos a centrarnos en una ONG para recuperar el dinero robado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *