Elisa Carrió ratifica su denuncia sobre complicidades en La Salada

La diputada nacional va a ratificar ante la Suprema Corte bonaerense su denuncia sobre supuestas complicidades en el funcionamiento ilegal de la feria “La Salada” y aseguró que los allanamientos de esta mañana, que derivaron en la detención del administrador del lugar Jorge Castillo, “confirman los años de inacción”.

“Denunciamos las tres patas de esta asociación: judicial, política y policial, que fueron cómplices en la Provincia de la impunidad de delitos que también incluyen narcotráfico y trata de personas”, explicó Carrió, quien felicitó al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand y a las fuerzas de seguridad por los operativos.

El 17 de mayo pasado, Carrió había presentado una denuncia sobre las complicidades judicial, política y policial “en el entramado de crimen y corrupción en sectores de los municipios de Lanús y Lomas de Zamora”.

La denuncia había sido enviada con copia al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; al Procurador Conte Grand y a la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Nidia Moirano.

Allí, Carrió hacía referencia “a la gran cantidad de delitos que se cometieron en el predio de La Salada y a la manifiesta complicidad que existió por parte del Estado durante muchos años para su funcionamiento”, señala el comunicado.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario