Eliminan las bandas tarifarias de los pasajes de micros de larga distancia

Dietrich decidió quitar las bandas tarifarias. El sector transportista reclamaba la medida pero aseguran que fue repentina


No habrá más regulación del Gobierno en los precios para pasajes de ómnibus de media y larga distancia. Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al que el sector transportista le venía reclamando esta medida hace tiempo, aunque el anuncio los tomó por sorpresa

De esta manera, ya no existirán bandas tarifarias que establezcan un precio mínimo o máximo a los pasajes de micros. A los transportistas les sorprendió la medida y no les cayó del todo bien. Aseguran que de las negociaciones que tenían pendientes con la cartera que conduce Dietrich, este era el último punto. “Se empezó por el final“, se quejaba ayer un dirigente de una de las cámaras del sector.

Luego de que el ministro quitara todo tipo de subsidios al servicio de ómnibus en 2016, el sector inició un proceso de reconversión lento y traumático. En las conversaciones con el Gobierno, figuraba un cambio en la regulación que les permitiera cierta flexibilidad para poder competir, publica La Nación, y no de ellos era la posibilidad de tener un sistema de tarifas similar al que usan las aerolíneas.

Pero Dietrich decidió quitar directamente las bandas tarifarias, de manera formal, ya que en muchos casos os pasajes estaban igualados o a precios muy cercanos. Esos precios estaban determinados, en varias ocasiones, en el tipo de servicio que se prestaba. Ahora los empresarios podrán cobrar el pasaje al precio que quieran. Dependerá de la competencia y del modelo de negocio de cada compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *