Electricidad: Aranguren detalló el nuevo esquema de pago

Mediante conferencia de prensa, el Ministro de Energía presentó el flamante sistema de pago en las boletas de luz. “Queremos ahorrar u$s 4 mil millones”, afirmó.

En la presentación del nuevo esquema tarifario, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, declaró que si un usuario de luz de las distribuidoras Edenor y Edesur consume 180 kilovatios por mes “paga 25 pesos, con lo cual a partir de ahora pagará 150”, analizó.

Con respecto a un futuro aumento, el funcionario confirmó que en mayo no se volverán ajustar los pagos, aunque advirtió que en agosto o septiembre hay posibilidades de que se produzca un nuevo incremento tras una revisión integral. “Los nuevos precios permitirán un ahorro de 4.000 millones de dólares anuales al Estado Nacional”, agregó.

“Esta situación generó un claro deterioro en la calidad del servicio y eso nos llevó a declarar la emergencia energética”, resaltó. Además, el ministro sostuvo que durante el año pasado, el subsidio en materia de energía eléctrica llegó a 10.000 millones de dólares, “2 puntos del PBI”.

“En los últimos años, por no haber aplicado el mecanismo que en 2006 fue acordado por la SIGEN y enviado al Congreso, sin que el Parlamento lo observara, los usuarios de Capital y Buenos Aires pagaron el valor de la energía 5 veces más bajo que en el resto del país”, completó Aranguren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *