Elecciones en Suteba: Baradel va por otro mandato ante Romina Del Plá

El kirchnerista busca renovar y enfrenta a la candidata de la izquierda, quien amenaza su hegemonía por primera vez desde 2004.

Con la paritaria docente a la deriva, el gremio Suteba atraviesa por una elección clave seguida con atención por funcionarios del Gobierno, ya que se trata del mayor sindicato docente que desde principios de año encabezó todos los paros nacionales.

Roberto Baradel, actual jefe del gremio, se enfrenta en las urnas con Romina Del Plá, quien encabeza la lista Multicolor. En unos comicios con final abierto, la oposición, que agrupa a quince partidos de izquierda, desafía por primera vez el liderazgo de Baradel, quien conduce el sindicato desde 2004.

La lista Multicolor conduce apenas nueve de las 132 seccionales del Suteba. Sin embargo, entre esas pocas están algunas de las más numerosas, como La Plata, Tigre y La Matanza, que reúnen el 30% del padrón.

“Si postergamos la elección, la paritaria docente y las de otros rubros siguen trabadas”, argumentaron fuentes del Ministerio de Trabajo. Señalaron que “no había ningún argumento jurídico para frenar la elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *