Piñera se impuso en Chile pero igual habrá balotaje

El ex presidente obtuvo el 36,6% de los votos y disputará una segunda vuelta con el oficialista Alejandro Guillier, quien sacó el 22,5%.

En Chile se llevaron a cabo las elecciones para determinar quién será el próximo mandatario y reemplazará a Michelle Bachellet a partir del 11 de marzo del año próximo. Y tal como se venía conociendo los sondeos, el ex mandatario Sebastián Piñera logró imponerse en los comicios pero este resultado no le alcanzó ya que la diferencia con su principal competidor, Alejandro Guillier, es por la mínima.

El candidato de la alianza conservadora Vamos Chile, obtuvo el 36.6% de los votos, mientras que el senador y representante del oficialismo, de Nueva Mayoría alcanzó el 22.5%.

“A partir de marzo yo espero ser el presidente de la unidad de los chilenos”, expresó el ex mandatario y recordó que este resultado “es muy parecido al que tuvimos en el año 2009, cuando ganamos la segunda vuelta y logramos poner a nuestro país de pie y en marcha”.

Además, la gran sorpresa de la jornada fue el apoyo que recibió la periodista Beatriz Sánchez, líder del Frente Amplio, de izquierda, que quedó en tercer lugar con el 20,3%. Mientras que en cuarto lugar quedó el ultraderechista José Antonio Kast, con algo más del 7%.

La segunda vuelta, que será la definitiva, se llevará a cabo el 17 de diciembre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario