Elecciones 2019: Massa y CFK vencerían a Cambiemos en un balotaje

Sin embargo, María Eugenia Vidal continúa siendo la dirigente con mejor imagen


Luego de la ola positiva que cosechó Cambiemos por la victoria de las últimas elecciones legislativas, la intención de voto de los argentinos se transformó con el paso de los meses de cara a los nuevos comicios presidenciales del 2019: dos encuestas revelaron que al enfrentar a Mauricio Macri o María Eugenia Vidal a las candidaturas de Cristina Kirchner y Sergio Massa, los opositores salen victoriosos y el Gobierno actual no conseguiría la reelección.

Un primer informe indicó que en un escenario en el que la ex presidenta compite con el actual mandatario, el electorado preferiría a la senadora por Unidad Ciudadana en un 39,7%, una amplia diferencia respecto al jefe de Estado quien midió 30,3 puntos porcentuales.

La misma encuesta de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, da al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como el ganador frente a Macri ya que el 28,8% de los consultados votaría al ex intendente de Tigre por sobre el presidente, quien cosechó un 27.8%.

Por otro lado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien se perfila como un posible candidato del peronismo federal, alcanzó sólo un 16,6% al medirse con el actual presidente, que obtuvo un 24,4%.

Otro análisis se refirió a posibles escenarios de balotaje: en un enfrentamiento entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri o la gobernadora bonaerense, la ex mandataria reunió un 46,7% de los votos de los encuestados, mientras que los posibles candidatos de Cambiemos se llevan un 38,5%.

Los gobernantes también se llevan una derrota frente a Sergio Massa, al que el electorado lo prefiere en un 52% por sobre el 33,6% que votarían a Macri o Vidal. A diferencia del anterior relevamiento, este informe de Hugo Haime y Asociados da a Juan Manuel Urtubey con un 45,6% por encima de los mandatarios de Cambiemos, que alcanzaron un 33,8%.

Imagen en Cambiemos

Dentro del frente gobernante aún no hay definiciones acerca de si Macri apostará a la reelección o si Vidal da un paso adelante para postularse a ser la próxima presidenta. Sin embargo, los resultados de las encuestas son claros: la imagen positiva de la gobernadora bonaerense supera a la del actual mandatario nacional.

La imagen favorable de Vidal alcanzó un 53,6% y superó a la valoración negativa que llegó a 41,8% en contraposición al jefe de Estado cuya imagen negativa es de 55,1% y supera a la positiva que recauda un 41,9%.

La evaluación de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados reflejó que esta valoración se traduce en la preferencia del electorado de la mandataria provincial por sobre Macri en caso de una posible candidatura. Mientras un 25,8% ponderó a Vidal, el ex presidente de Boca se ubicó por debajo en un 19%.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *