El vicepresidente de Facebook en América latina fue detenido en Brasil

Se trata de un argentino que fue apresado en San Pablo

El empresario Diego Dzodan fue detenido porque Facebook se negó a revelar a la justicia mensajes de texto intercambiados en WhatsApp (aplicación de la que es dueña) en el marco de una investigación por crimen organizado y tráfico de drogas.

La Policía Federal brasileña fue la encargada de la detención en la ciudad de San Pablo por medida del juez Marcel Maia Montalvao, de la ciudad de Lagarto, al Noreste de Brasil.  El procedimiento se llevo a cabo “a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales de requerimiento de informaciones de la aplicación WhatsApp”.

El arresto fue de “carácter preventivo”  y de acuerdo a la justicia, en tres oportunidades se pidió a Facebook quebrar el secreto de las cuentas de WhatsApp bajo la lupa, pero la compañía no cumplió los requerimientos judiciales. Tras la primera orden, se le impuso una multa de 50.000 reales y luego una segunda de un millón de reales, pero tampoco surgieron efecto.

“Estamos decepcionados con la medida extrema y desproporcional de tener un ejecutivo de Facebook escoltado hasta la comisaría debido a un caso que involucra a WhatsApp, que opera separadamente de Facebook”, indicaron desde la compañía en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *