El Vaticano anunció las renuncias del portavoz y su segunda

En su reemplazo, nombran a un interino. Aún se desconocen los motivos.


Sin explicación, el Vaticano anunció este lunes la renuncia de su portavoz, el estadounidense Greg Burke, y su adjunta, la española Paloma García Ovejero y al mismo tiempo hicieron mención del nombramiento del interino.

El Papa Francisco “ha aceptado la dimisión del director y de la subdirectora de la sala de prensa del Vaticano Greg Burke y Paloma García Ovejero, y ha nombrado director interino a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales para el dicasterio (ministerio) de Comunicación”, precisa un comunicado de la Santa Sede.

Si bien desde el Vaticano no dieron explicaciones, a través de las redes sociales, tanto Burke como su segundo señalaron que se es parte del proceso de renovación y reforma que está atravesando toda la máquina de comunicaciones de la Santa Sede.

“Paloma y yo hemos presentado la renuncia, vigente a partir del 1 de enero. En este momento de transición en las comunicaciones vaticanas, pensamos que es mejor que el Sant Padre sea completamente libre de reunir un nuevo equipo”, escribió el ahora ex portavoz.

En tanto, García Ovejero remarcó: “Termina una etapa, ¡Gracias Santo Padre por estos dos años y medio! Gracias Greg por tu confianza, tu paciencia y tu ejemplo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *