El transporte, agua y combustibles volverán a subir en los próximos meses

Con la idea de presionar a la inflación, los incrementos se irán dando entre mayo y julio.

En plena lucha contra la inflación, el Gobierno planea nuevos aumentos que se registrarán en los próximos meses. El transporte, el agua y combustibles serán los rubros afectados.

Los trenes y colectivos, que habían tenido un incremento a principio de este mes, volverán a subir en junio. El boleto mínimo de colectivo irá de $9 a $10. Para viajes de más de 30 kilómetros, la tarifa será de $11,75  (su valor actual es de $10,75).

En cuanto a los trenes, las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín tendrán un boleto de $6,75 desde el sexto mes del año, por encima de los $6,25 actuales.

Los subtes, cuyo valor iba a pasar de $7,50 a $11 en este mes, finalmente tendrán una audiencia pública la próxima semana, y esperan que finalmente en mayo se haga efectivo el aumento.

AYSA, por otra parte, propone un incremento de la tarifa del agua de 26% desde el 1° de mayo. De ser aprobada, la tarifa promedio por mes y por servicio de agua y cloaca pasará a $208, y con ambos servicios, tendrá un valor de $416. La factura mínima, por mes y por servicio, será de $130.

El combustible sufrió un incremento entre el 3% al 6% recientemente, y como los valores están atados a la evolución del tipo de cambio, cualquier devaluación o encrecimiento de la materia prima generará nuevos aumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *