El Senado tratará la semana próxima el pedido de los allanamientos a CFK

Se postergó para el miércoles próximo por un acuerdo entre el oficialismo y el peronismo federal 


El pedido del juez federal Claudio Bonadío para allanar los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será tratado en el Senado el próximo miércoles luego de que Cambiemos y el Peronismo Federal lo acordaran como una estrategia para obtener el quórum.

Así lo propuso el jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, para tratarlo en conjunto con las leyes de extinción de dominio la semana próxima. Durante esta mañana, Bonadío envió la fundamentación que le solicitaron para dar luz verde a la requisa de tres viviendas de la ex mandataria y su oficina.

El oficialismo insistió en tratar hoy mismo la solicitud pero el escrito del juez llegó sólo pocos minutos antes de comenzar la sesión y varios senadores plantearon la necesidad de tener más tiempo para leerla; por lo que Cambiemos finalmente aceptó la moción para que el informe del magistrado quede en manos de la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales que deberá decidir qué parte se hace público.

Para justificar su propuesta, Pichetto sostuvo: “Lo peor que puede hacer el Senado es obstaculizar el pedido de medidas de pruebas. Pero también nosotros estamos planteando que se convoque para la semana que viene, para el miércoles. Y propongo que se incluye en el tema la extinción de dominio

Luego, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aceptó el pedido y advirtió que “cada uno es libre de dar o no quórum“.

Según consigna Clarín, tras la extensa sesión por el tratamiento de la legalización del aborto, que terminó cerca de las 3 de la mañana, la sesión de este jueves convocada para aporbar o no los allanamientos a las propiedades de  Fernández de Kirchner estuvo a punto de no realizarse. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene fueros. Solo con una autorización del Senado Bonadio puede allanar sus casas en la Ciudad, en Río Gallegos y en Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *