El Senado confirmó a Kavanaugh como parte de la Suprema Corte de Estados Unidos

El candidato de Donald Trump fue aprobado luego de un proceso marcado por las acusaciones de agresiones sexuales en el pasado y ya realizó el juramento en una ceremonia privada dentro de la sede del Tribunal Supremo en Washington.

El Senado confirmó a Brett Kavanaugh, candidato apoyado por el presidente Donald Trump, como parte de la Suprema Corte de Justicia, luego de un proceso de intensas peleas políticas generadas por las acusaciones en su contra que realizó una profesora universitaria, quien dijo que fue agredida sexualmente por el juez cuando eran adolescentes.

“Aplaudo y felicito al Senado por la confirmación de nuestro formidable candidato”, publicó el mandatario estadounidense luego de la decisión, considerada una victoria personal para él. La cámara de senadores aprobó por estrecha mayoría (50-48) la designación de Kavanaugh.

Esta tarde, en una ceremonia privada dentro de la sede del Tribunal Supremo en Washington, y ante el magistrado de esa corte ya retirado, Anthony Kennedy, el juez John Roberts tomó el juramento a Kavanaugh, quien se convirtió así en el juez número 114 del alto tribunal estadounidense, según informaron medios locales.

La confirmación de Kavanaugh parecía un hecho hasta que Christine Blasey Ford, profesora universitaria de 51 años, lo acusó de agredirla sexualmente en 1982, cuando ella tenía 15 años y él 17, lo que generó manifestaciones y protestas en su contra. Sin embargo, en una audiencia seguida por 20 millones de estadounidenses, finalmente fue aprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *