El Senado convirtió en ley el uso del Cannabis medicinal

Lo aprobó el Senado. Argentina se suma a Colombia, Chile y Uruguay, que ya regulan la utilización de esta sustancia con fines médicos.

El Senado empezó esta tarde a sesionar para tratar el proyecto de uso medicinal del cannabis, que quedaría así convertido en ley al igual que la iniciativa destinada a agilizar los trámites para los emprendedores de negocios.

La reunión comenzó a las 15 presidida por la presidenta de la cámara alta, Gabriela Michetti. En el Salón Illia del Congreso, hay aproximadamente medio centenar de personas que siguen la sesión en vivo desde una pantalla instalada en el lugar.

El médico Marcelo Morante dijo: “La aprobación de este proyecto abre el camino para que la sustancia sea obtenida a través de una fuente legal y para que haya un acompañamiento médico de su uso, es decir, abre la puerta a la medicina cannábica”.

Soraya, mamá de Catrina y miembro de Cameda, vino al Congreso a apoyar la sanción de la ley: “Mi hija tiene epilepsia refractaria y desde que usamos cannabis pasó de 300 convulsiones diarias a unas tres o cinco”, dijo.⁠⁠⁠⁠​

Según el proyecto, se autoriza al INTA y al CONICET a cultivar, y a laboratorios de producción pública a elaborar el aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *