El Senado aprobó la Ley del Arrepentido con varias modificaciones

Por 57 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones, se votó el proyecto que deberá volver a Diputados para debatir sus cambios.

Luego de varias audiencias en los últimos dos meses, los senadores aprobaron la ley del arrepentido en el recinto, pero con algunos cambios. Entre las modificaciones se establece que el acusado sólo podrá brindar información que debe resultar veraz, como “arrepentido”, hasta el momento en que la Justicia eleve a juicio oral la causa por la que está investigado.

Además, plantean que el imputado deberá denunciar delitos de los que haya participado y su confesión deberá ayudar a condenar a personas con similar o mayor responsabilidad en el delito.

De esta manera, la iniciativa deberá volver a ser tratada por la Cámara de Diputados para convertirse en ley. “La ley ha sido mejorada y precisada para asegurar que su aplicación tenga efectos concretos en la investigación de delitos organizados. Permitirá romper los pactos de impunidad que impiden encontrar a los culpables y recuperar los bienes robados a todos los argentinos”, exclamó el legislador del FpV Rodolfo Urtubey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *