El segundo gremio docente más grande de Provincia no se adhiere al paro

Hoy comienza un nuevo paro de 48 horas en todo el país. En Provincia, la FEB se desligó de Suteba y sus maestros darán clases.

El reclamo de los docentes continúa con un nuevo paro de 48 horas convocado por Ctera. Pero por primera vez desde que empezó el conflicto en la Provincia los caminos elegidos para expresar la protesta se bifurcan: uno de los principales gremios del magisterio estatal, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), no hará paro hoy y mañana. La misma postura asumieron los profesores de escuelas técnicas de AMET y los privados que se agrupan en Sadop.

Entonces, la huelga se sostendrá en estos dos días por el Suteba, que conduce el dirigente vinculado al kirchnerismo, Roberto Baradel y Udocba.

Además, otra variable abre una brecha entre los gremios. Ayer pasó a un cuarto intermedio la reunión de conciliación obligatoria, convocada por el Ministerio de Trabajo. Estuvieron Amet, Soeme y UPCN. Pero, mañana cuando se reanude, podrían ingresar Sadop y FEB que ayer se “autonotificó” de un fallo de la Cámara Federal en lo contencioso administrativo, que autoriza al Ejecutivo a utilizar ese instrumento en la negociación. Suteba insiste en que es una “aberración legal” y que seguirá sin asistir. “Se interpuso un recurso para recusar a los camaristas y hasta que se resuelva, sigue vigente el dictamen anterior”, insisten sus dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *