El saldo negativo de la SUBE aumentará a $39

La tarifa del transporte aumentará a partir de este sábado y el monto anterior quedará desactualizado para movilizarse.


Debido al nuevo y ya estipulado aumento en el transporte público que será a partir de este sábado, desde el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron que también modificarán el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

El saldo negativo es el que se puede utilizar una vez que se agotó el crédito da la tarjeta. Y es clave, sobre todo, cuando no hay un lugar cercano para recargarla.

Es que tras la última actualización y este nuevo incremento el monto no será suficiente y es por eso que ahora el usuario contará con $39 “extras” que será equivalente a tres viajes en subte o colectivo y hasta pagar 9 boletos de tren.

Además, se informó que aumenta el valor de reposición de la tarjeta. Hasta ahora cuesta $ 50, y desde mañana saldrá $ 60 si se adquiere en kioscos o puntos de venta oficiales.

También sumaron nuevas terminales de autogestión en corredores del Metrobus, además de los dispositivos que permiten validar las cargas virtuales sin necesidad de acercarse a una boletería o un tótem en una estación.

Con el aumento del próximo mes, los viajes en colectivo acumularán un 116% de aumento desde enero, mientras que los trenes habrán subido un 118%. En principio no están programados nuevos incrementos, aunque no se descartan antes de fin de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *