El rechazo de ambas cámaras puede anular los cambios en Ganancias

Mas allá del dictamen en contra que resolvió la Comisión Bicameral, el cambio en la alícuota se aplicara igual a menos que sea rechazado tanto en Diputados como en Senadores.

El Frente Para la Victoria (FPV) consiguió la primera victoria legislativa sobre Cambiemos ayer al imponer el dictamen de rechazo al DNU con el que el presidente Mauricio Macri aumentó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, pero el que no se modificaron las escalas.

Pero más allá de este triunfo del kichnerismo (con la abstención del masssismo), los cambios en Ganancias sólo se anularán si es que el decreto recibe sendos rechazos en la Cámara de Diputados y en Senadores. Si esto no sucede antes de que termine el mes, se aplicará la alícuota informada por Macri: $18.880 netos para solteros y $25.000 para las personas casadas con dos hijos.

Incluso si el DNU es rechazado en una de las dos cámaras, la ley 26.122 que regula el el trámite y las intervenciones del Congreso sobre decretos del Ejecutivo avala a continuar el decreto. Este escenario es muy factible en Senadores ya que el kirchnerismo cuenta con mayoría propia,

“Esta no es una derrota. Derrota sería un rechazo de ambas cámaras, lo que no sucediódestacó el diputado radical Mario Negri. El oficialismo confía en que el kirchnerismo no pueda reunir los votos necesarios para rechazar la medida en la Cámara de Diputados. La situación no parece fácil para el Gobierno ya que Sergio Massa, uno de los principales aliados de Cambiemos, ya expresó que quiere discutir un proyecto con severas modificaciones al decretado por Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *