El Real Madrid sigue haciendo historia y es tricampeón de la Champions League

El equipo español continúa siendo el rey de Europa y sumó su 13a Orejona al ganarle 3-1 al Liverpool con goles de Benzema y dos de Bale. El conjunto inglés sufrió la lesión de Salah y los errores de su arquero Karius.

El Real Madrid ratificó su condición de Rey de Europa. Venció 3-1 al Liverpool y se consagró tricampeón de la UEFA Champions League, todas con Zinedine Zidane como técnico. El conjunto español obtuvo su Orejona número 13 y es el más ganador del certamen por escándalo.

La final en Kyev arrancó complicada para los Merengues, que sufrieron la intensidad ofensiva del conjunto inglés, que asfixiaba a la defensa del Madrid con la velocidad de sus delanteros.

Pero todo se rompió antes de la media hora de juego, cuando Sergio Ramos se llevó el brazo de Mohamed Salah y le provocó un dolor en el hombro que lo sacó de la cancha entre lágrimas. La figura del Liverpool y de la Selección de Egipto podrá perderse el mundial si se confirma la gravedad de la lesión.

Tras la salida de la figura de la Champions, los Reds bajaron la intensidad y le cedieron la pelota al Real Madrid, que también lamentó la lesión de Dani Carvajal, que por su expresión de dolor y tristeza puede además haberse quedado fuera de Rusia 2018.

En el segundo tiempo el Liverpool intentó reiterar la presión de los primeros minutos pero fue el Madrid quien tuvo la más clara con Isco. Hasta que llegó el primer error de Loris Karius, el arquero del conjunto dirigido por Klopp, que le cedió la pelota a Benzema que puso el 1-0 para los Blancos.

Inmediatamente llegó el empate de Sadio Mané a través de una pelota parada, pero faltaba la frutilla de la jornada: Gareth Bale, que había ingresado hace dos minutos, conectó una chilena increíble para poner el 2-1.

Cerca del final, otra vez Bale y otra vez una floja respuesta de Karius sellaron el 3-1 final que le dio el tricampeonato a los de Zidane.

El Real Madrid llegó así a su Champions número 13 y es por lejos el máximo ganador de esa copa. Lo sigue el Milan con 7. Dominio de la Casa Blanca, que jugará la Supercopa de Europa ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *